Para lo bueno y para lo malo, la comunicación instantánea tiene un flujo ininterrumpido de información que puede magnificar cualquier historia, tanto si es verificada como si es completamente falsa.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado la "carcinogenicidad del consumo de carne roja y de la carne procesada", o lo que es lo mismo y de manera muy resumida y como millones de personas lo han entendido en tod el mundo, que la carne roja es cancerígena.
La transparencia a la que están sometidos las corporaciones privadas y organismos públicos, pasando por los individuos que los representan, está resultando la principal damnificada en los escándalos que llevan dándose en los últimos años.
Utilizando todas las herramientas sociales que internet pone a su disposición, la ciudadanía de varios países ha reaccionado con entusiasmo y decisión para intentar cambiar las cosas.
A nivel de relaciones públicas, las imágenes pueden ser un arma de presión contra el gobierno para que realice una política más activa con los refugiados o para solicitar apoyo por parte de las ONGs que atienden a los parias sobre el terreno.