La estrategia de marketing online es recomendable que esté acompañada de una estrategia de contenidos que involucra el diseño, el desarrollo y la optimización de diferentes formatos de contenidos que serán útiles para que encuentren tu sitio web mucho más fácil. Los formatos de contenidos más eficaces son las páginas webs, los blogs, las aplicaciones y diversos formatos de publicidad online como folletos y revistas.
1. Diseño, desarrollo y optimización de webs
La planificación, el diseño y la implementación de las páginas webs deben estar inspiradas en crear una excelente experiencia de usuario, ya que de allí dependerán las visitas recurrentes a un sitio web. Por eso aspectos como la navegabilidad, usabilidad, interactividad, diseño responsivo y la arquitectura de la información son aspectos que no deben dejarse al azar. Encontrar un buen equipo de trabajo que sepa integrar adecuadamente las imágenes, los textos, el audio, los vídeos y los enlaces es indispensable. Además, todos estos aspectos deben estar optimizados para los motores de búsqueda, de lo contrario será muy difícil encontrar tu sitio web.
2. Diseño, desarrollo y optimización de blogs
Los blogs son un formato de contenido cada vez más utilizado por empresas y corporaciones. Su ventaja es que ayudan a encontrar un sitio web más fácilmente gracias a la entrega de contenido de valor, por eso es el formato de contenido más importante dentro de la metodología de inbound marketing. También son utilizados para crear engagement y para el desarrollo del branding de una empresa. Su diseño, desarrollo, optimización y mantenimiento requiere de un personal especializado en estrategas de contenidos digitales.
3. Diseño, desarrollo y optimización de aplicaciones
Las aplicaciones en diferentes dispositivos son cada vez más utilizadas por las empresas, ya que resultan ser la mejor publicidad de cualquier organización al entregar un contenido de alto valor. Las aplicaciones suelen resolver problemas de inmediato a los usuarios, le facilitan la vida y muchos otros son creados para entretener. Su diseño, desarrollo y optimización debe tomar en cuenta la usabilidad de los usuarios y la experiencia de navegación.
4. Diseño de formatos de publicidad online
La publicidad online puede realizarse en diferentes formatos y entregarse con la seguridad de poder ser optimizada gracias a la analítica que puede seguirse en los medios online. La creación del concepto, el diseño y hasta la impresión de folletos y revistas tanto para uso interno como externo es uno de los formatos de contenidos preferidos entre miles, ya que las empresas reportan gran efectividad. Sin embargo, el trabajo personalizado para cada proyecto es lo que asegura el éxito de esta propuesta.
En túatú contamos con un equipo profesional para la creación de conceptos, diseños, desarrollos y optimizaciones de todos estos formatos de contenidos