Si somos dueños de una empresa o una tienda local y además hemos dado el salto al online, el uso de Google Adwords se convierte en algo casi obligado. Es, sin duda, la herramienta que hemos de saber dominar antes que nada si queremos iniciarnos en el escenario del márketing online, fundamental para el despegue de cualquier negocio. Incluso aunque estemos planificando nuestra estrategia de publicidad a gran escala, aunque tengamos mil y una ideas innovadoras... Google Adwords es el primer paso, la piedra de toque.
Google Adwords se basa en el concepto de la geolocalización, hoy en día algo casi omnipresente gracias a la tecnología móvil, para ofrecernos la posibilidad de anunciarnos en Google a las personas que se encuentren en nuestro radio, y que tengan además interés en nuestro sector. Esto se determina mediante las búsquedas de Google, cada vez más precisas, que además, como sabemos, se especializan en dirigirse a un sector de público específico, muy personalizado. Y Google AdwordsExpresssupone un paso más allá, una forma avanzada de gestionarlo que puede ayudarnos a rentabilizar nuestros anuncios de manera mucho mayor.
Una reciente actualización de Google Adwords Express nos permite un uso aún más intuitivo y completo de nuestro panel de control: en él podremos ver parámetros como el número de clics que se han efectuado sobre nuestro anuncio, las veces que se ha visto o las llamadas que ha generado al número que hayamos indicado. Todo ello acompañado de gráficas sencillas de interpretar, que nos serán de mucha ayuda a la hora de extraer informes y reconducir nuestra planificación.