Una desgracia como la que se está viviendo en estos días en torno a la catástrofe del accidente de German Wings también puede ser visto desde un punto de vista distinto, en cuanto a que la gestión de comunicación de crisis por parte de la compañía está siendo impecable.
* El presidente de la compañía ha venido a España a enfrentarse a los medios, incluso después de haber dado una rueda de prensa en Alemania. Si bien le han criticado que apenas haya dado oportunidad a 6 preguntas.
* La compañía ha fletado un par de aviones para acercar a los familiares al lugar de la catástrofe, con lo que ha mostrado que los afectados son su prioridad.
* Se ha dado toda la información disponible y pertinente en todo momento, lo que ha evitado que se haya dado lugar a especulaciones, aunque los mismos responsables de la compañía admiten que no tienen una explicación para lo ocurrido.
* A pesar de esta transparencia en la información, las especulaciones comienzan a tomar protagonismo, aunque casi se descarta por completo la posibilidad de que la catástrofe haya sido producto de una explosión y, por ende, de un atentado terrorista.
* Ha dado continuidad a sus operaciones, ante la negativa a volar de sus empleados (pilotos y personal de aire).
Los medios, en un frenético afán por dar información con un toque más humano, han difundido datos sobre las personas afectadas aún cuando el gobierno español estaba barajando el número de víctimas.
En suma, decir que la gestión de la comunicación de crisis de German Wings se está llevando a cabo de forma impecable, a diferencia de cómo se llevó la de Spainair, en la que la rueda de prensa fue realizada por una persona que no tenía información sobre el accidente y que tuvo que aguantar el chaparrón casi de manera individual, tanto así que los periodistas abandonaron el lugar antes de terminado el acto informativo.
Mandamos nuestro más sentido pésame a las familias afectadas.