Aunque cada vez se tienda más al lenguaje audiovisual, lo que es verdad es que el texto escrito sigue siendo fundamental para la comunicación, las relaciones públicas, el marketing y la publicidad.
Por este motivo, es fundamental generar los contenidos en texto de la mejor manera, evitando, sobre todo, indefiniciones en el lenguaje (ya que una ortografía y una gramática correctas, se dan por sentado).
Si a veces no es fácil mantener la consistencia en el mensaje entre todos los actores internos que participan en el proceso de comunicación y publicidad, los públicos externos entenderán cosas distintas si el mensaje no está escrito de manera clara y concisa.
La comunicación y relaciones públicas deben utilizar un lenguaje más ecuánime, aunque al marketing y a la publicidad se le permiten algunas florituras. Sin embargo, en todos los casos se debe procurar que el mensaje se entienda por encima de cualquier otro objetivo.
Los contenidos con indefiniciones del lenguaje tan sólo crean confusión entre los públicos y alejan la consecución de los objetivos de comunicación.
Te podemos ayudar en tu Comunicación de marketing y en tu Comunicación Corporativa