¿Qué hacer ante los comentarios negativos en las redes sociales? La decisión puede ser complicada, ya que más de uno se verá tentado a borrarlo y hacer como que no existe el problema, pero la realidad es que eso da una mala impresión, puede cabrear mucho a la otra persona e incluso que haga sus comentarios negativos por muchos otros sitios.
Ante un comentario negativo, lo que se debe hacer es responder de una forma lo más amable posible e intentar buscar solución a la persona que ha comentado. ¿Por qué se queja, puedo solucionarlo, me va a costar mucho, me compensará? A veces, aunque se pierda algo con ello, se debe satisfacer a las personas que hacen un comentario negativo compensando su mala impresión de alguna manera.
Nunca se deben borrar los comentarios que hacen otros usuarios, a menos que claramente sea spam y moleste a los demás usuarios, o que sea un troll con ganas de llamar la atención (en cuyo caso se puede incluso llegar a tener que borrarlo). La cuestión es que los comentarios negativos son una oportunidad para hacer las cosas bien, incluso para dar una buena imagen ante el usuario que se queja y todos los demás que siguen la página.
Si consigues cambiar una opinión negativa en una positiva habrás ganado mucho, puede que un cliente, o incluso más. Pero además te sentirás mucho mejor porque tu imagen corporativa sigue intachable.
Muchos temen este tipo de comentarios, pero lo cierto es que suceden a muchas empresas y lo único que hay que saber es cómo combatirlos de la mejor manera. Mucho mejor es que comenten en las redes sociales a que lo hagan en otro sitio que no se puede controlar. Sé un community manager ideal de tu marca o empresa venciendo las dificultades y disfrutando de las cosas buenas.