En los próximos meses, probablemente a finales de abril o principios del mes de mayo, se empezarán a ver vídeos de publicidad de 15 segundos de duración en Facebook. En principio sólo estarán aplicados a un grupo reducido de anunciantes, pero muy probablemente el servicio se acabe expandiendo a todos.
Así es como la red social introducirá publicidad en vídeo, una nueva forma de hacer publicidad en medios sociales con la que pretenden rentabilizar la plataforma de una manera distinta. Para que esto sea posible, contará con la colaboración de Ace Metrix.
En un principio, la publicidad en vídeo se reproducirá sin sonido, y no sólo será en la versión web. También las versiones móviles de Facebook tendrán publicidad de los anunciantes seleccionados. Los anuncios se autoreproducirán de manera que estando en News Feed se verá de vez en cuando algún anuncio.
Si el usuario pincha en la publicidad desde cualquier dispositivo empezará a reproducirse con sonido y en pantalla completa conociendo la experiencia de navegación de la publicidad al máximo. Y es que si alguien quiere ver el anuncio es porque tiene mucho interés en él y en lo que puede ofrecer, algo que interesa a las empresas.
Los anuncios serán lo más relevantes posible para los usuarios que los vean, lo que será un atractivo para las empresas que, una vez esté abierto a todos, decidan anunciarse llegando a más usuarios con la publicidad en vídeo.
Actualmente, están probando el sistema pero no va a tardar mucho para que llegue la fecha en que se puedan ver en la red social.