Google ha rebajado los precios de su servicio Google Drive al máximo, hasta un 80% con respecto a las tarifas anteriores con las que contaban, según han anunciado hace pocos días.
Tras dos años, han decidido hacer sus tarifas más bajas para los usuarios. Los 15 gigas siguen siendo gratis para quienes quieran disfrutarlos, algo que es más que suficiente para muchos. Si se quiere más, 100 GB de espacio cuestan sólo 1,99 dólares al mes (antes 4,99), lo que significa pagar menos de 1,5 euros cada mes por una capacidad muy buena.
Los que necesiten 1 TB de espacio en la nube, sólo tendrán que pagar 9,99 dólares al mes (antes 49,99), 7,2 euros aproximadamente, y los que requieran los 10 TB pagarán 99,99 dólares (72 euros). Los que contraten este último servicio podrán disponer de más capacidad de almacenamiento si lo necesitan.
Hay que tener en cuenta que en los 15 gigas del plan gratuito se incluyen los correos de Gmail y los archivos almacenados en Google Drive y algunas fotos de Google +. Los más exigentes en capacidad pueden llegar a querer ampliar el servicio, aunque como vemos con unos precios bastante asequibles y que dejan a los demás servicios como caros.
Los que ya tienen contratados alguno de estos planes podrán ver cómo sus tarifas se actualizan automáticamente, por lo que empezarán a ahorrar desde ya pagando menos por el mismo servicio del que venían disfrutando hasta ahora.
Y esta no es la única novedad. Iremos informando de las más interesantes...
Para disfrutar de estos nuevos precios con el servicio de Google, se puede ir: aqui