Employer branding: ¿moda pasajera o necesidad?

buen empleador Hace poco he leído un artículo reflexión acerca del employer branding en que se planteaban si es una necesidad de las empresas o una moda pasajera.

Lo cierto es que, aunque Google y las mejores empresas para trabajar en España sean los preferidos para trabajar para muchos, hay muchas empresas en las que muchas personas preferirían trabajar antes que otras. Esto puede ser debido a la lealtad de los productos que se hacen, a la información que se conoce sobre las condiciones a empleados y en ocasiones simplemente por el prestigio de la empresa de renombre. Sea la razón que sea, muchos empleados, si pudieran elegir, acabarían en ciertas empresas antes que otras, y no sólo por un salario suficiente sino por muchos otros aspectos.

Las empresas consiguen mediante el employer branding una fuente marca de empleador, pero su trabajo le cuesta, ya que debe dedicar esfuerzos a ganarse esa imagen para conseguir y retener talentos en la empresa. Para ello, utilizando ciertas estrategias, muchas empresas dedican una gran cantidad de recursos y esfuerzos.

¿Si es una moda pasajera? Puede ser en algunas empresas. ¿Si es una necesidad? Evidentemente en muchas empresas es así, ya que las personas que forman parte de la empresa son una parte importante del buen funcionamiento y crecimiento de la misma, por lo que las empresas no sólo quieren captar talentos que hagan sus funciones a la perfección sino que también deben retener los que ya se encuentran en la empresa. Una empresa con buena imagen de empleador puede conseguir al candidato que desee por encima de las otras, y esto es algo muy valioso.