Fintech: Análisis "La Bolsa Social", inversiones con alma

Fintech: La Bolsa Social

Otra plataforma que surge del mundo del Fintech es "La Bolsa Social", que tiene como principal objetivo seleccionar y financiar empresas que generen un impacto positivo dentro de la sociedad y en el medio ambiente. 

La Bolsa Social nace en octubre del 2014 como una plataforma para la financiación participativa, (crowdfunding equity), donde se quiere ser parte de proyectos a través de inversiones de empresas con un modelo de negocio definido y rentable.  Como no podía ser de otra forma, está autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se dirige a inversionistas que, además de buscar rentabilidad para su dinero, tienen un propósito de apoyar un negocio o proyecto potencial que presta servicios a la sociedad.  Por esto es que es miembro activo de la Asociación Europea de Capital Filantrópico.

La Bolsa Social

La Bolsa Social es que es una plataforma segura y confidencial donde se resguarda la información de los proyectos y la de los inversores.  

La plataforma selecciona a las empresas más adecuadas a través de un comité de Analistas Financieros Internacionales, que se encarga de realizar un informe técnico del estatus económico y financiero de cada proyecto que busca financiación.

Los inversores registrados pueden invertir al iniciar la campaña y durante un lapso de 60 días. El dinero depositado estará en una cuenta especifica en Triodos Bank hasta alcanzar los objetivos de inversión y, de ser así, el dinero será transferido a la empresa seleccionada.  

Si la empresa no logra los objetivos iniciales de inversión el banco regresa el dinero al inversionista. 

La inversión mínima es de 1.000 euros y en la plataforma tienen cabida los dos tipos de inversores que se contemplan en la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, mejor conocida como Ley del Crowdfunding: acreditados y no acreditados. Los acreditados no tienen limite en cantidad ni número de proyectos, mientras que los inversores no acreditados no pueden exceder la suma de 3.000 euros. 

Hoy en día los inversores, además de buscar rentabilidad en su inversión, persiguen causar un impacto positivo a través del apoyo a empresas y proyectos comprometidos, y esto es justo lo que busca La Bolsa Social

Fintech: Análisis de Fintonic

Vídeo presentación de Fintonic

Si eres de las personas que no llevan control de sus gastos y muchos menos sabes en qué cosas puedes ahorrar, utilizar Fintonic puede ser una buena manera de corregir estos errores en tus finanzas personales.

Fintonic es una herramienta Fintech, que tiene por objeto ayudar en la gestión del dinero de forma fácil y según las preferencias de los usuarios. Además, permite recibir notificaciones antes cualquier variación relevante o movimiento del dinero de las cuentas en tiempo real de las principales entidades bancarias de España y Chile, y ofrece el sistema más seguro y confiable del mercado..

La interfaz de Fintonic es muy agradable, sencilla y cuenta con diferentes colores para la mejor comprensión de los datos. Su servicio es tan efectivo que muchas personas han tomado conciencia de lo importante y funcional que es tener orden y control de tus ingresos y egresos, beneficiando el ahorro. 

Puede ser difícil confiar tu información bancaria a esta app y por esto hay que decir que Fintonic no podrá realizar ninguna operación desde la banca online.  Asimismo, el sistema de seguridad con el que cuenta Fintonic, brinda protección de un nivel de seguridad bancaria con cifrado de 256 bits verificado por empresas como McAfee, Confianza Online y Norton. Disponible en iOs y Android.

Sin duda, esta aplicación es una de las mejores posicionadas en el ambiente Fintech de nuestro país, contando con más de 366 mil descargas y excelentes reviews. 

Además, parece que también se está atreviendo con la faceta Insurtech, ya que está comenzando a ofrecer asesoría en seguros a sus miles de usuarios y ha comenzado su aceleración en la oferta de productos financieros con préstamos personales, comenzando con Wanna, otra startup Fintech.

Uno de los mayores aciertos de Fintonic puede ser la cercanía con el usuario, comenzando desde el nombre y utilizando un lenguaje, una imagen corporativa y una gama de colores que nos hacen pensar más en un producto de consumo antes que en una app relacionada con el rancio mundo de la banca.

Si se le tuviera que buscar una pega es que no cubre cuentas corporativas y las PYMES bien podrían hacer uso de las ventajas que les ofrece Fintonic.

Relaciones Públicas: #Brexit, ganaron los mensajes claros del euroescepticismo

Brexit

Ha ganado el Brexit.

El referéndum planteado por el hoy dimitido presidente David Cameron ha indicado que los ingleses quieren salir de la Unión Europea y eso ya está teniendo consecuencias en los mercados, pero quedan aún muchas incógnitas sobre lo que esto puede significar en otros ámbitos en el medio y el corto plazos.

A nivel de relaciones públicas, el Brexit es un caso de cómo un mensaje ambiguo acaba perdiendo frente a otro que es claro, directo y sin embagues.

Por un lado, los laboristas y conservadores hicieron una defensa a regañadientes a favor de la permanencia de la Unión Europea, mientras que los euroescépticos aprovecharon esta debilidad para sacar toda su artillería de comunicación y trajeron a colación muchos argumentos extremos que no necesariamente correspondían al referéndum, pero que afectaba aún más la credibilidad de los defensores del Remain.

Nigel Farage, el vencedor del Brexit

Nigel Farage, el vencedor del Brexit

En relaciones públicas, cuando quieres trasmitir demasiadas cosas, y algunas de éstas son contradictorias, tienen muchas problemas para conseguir tu objetivo.  

No se trata únicamente de la capacidad de trasladar los mensajes.  ¿Quién con mayor cobertura mediática que un primer ministro o un presidente?  Pero es la credibilidad y la contundencia de los mensajes lo que acaba primando en un mundo en el que se está premiando a los populistas y a los xenófobos, porque éstos no muestran dudas de sus convicciones y atraen a más gente alrededor de los televisores, los ordenadores, los móviles y las radios, frente a quienes se muestran dubitativos y cortoplacistas ante los enormes retos que enfrentan.

En las relaciones públicas del Brexit, ganaron los mensajes claros del euroescepticismo.

Insurtech: ¿Qué es Insurtech?

Insurtech

Insurtech es la etiqueta en la que se agrupan todas las tecnologías y servicios que han surgido para satisfacer las necesidades de los profesionales del sector asegurador, tanto para uso interno como para su relación con sus clientes.

Justamente, uno de los factores que ha empujado a este sector a innovar con estas tecnologías es la gran adopción y expansión tecnológica en el sector consumo, lo que ha hecho que los usuarios esperen cada vez más soluciones innovadoras a sus necesidades en el sector asegurador.

Este incremento acelerado en la adopción tecnológica de los usuarios y sobre todo por la aparición de nuevos mercados como el de los smartphones, wearables o inclusive los coches autónomos ha hecho que las empresas empiecen a ofrecer nuevos productos aseguradores hechos a la medida de los clientes, un cambio importante en el mercado que ha empezado a notarse sobre todo a partir del año 2015.

Insurtech: Coche autónomo

Insurtech: Coche autónomo

El cambio se ha notado principalmente a través de la aparición de nuevas startups que han empezado a ofrecer servicios aseguradores, pero acorde a los nuevos tiempos y productos que demanda el mercado.

Es el caso de la empresa Trov y su servicio de seguro bajo demanda, que ofrece la capacidad de asegurar cualquier producto que elijas, por el periodo de tiempo que elijas y cuando quieras. Por ejemplo, si tomas unas vacaciones de fin de semana el servicio te ofrece la posibilidad de asegurar tu cámara digital o tu Smartphone/Tablet durante el fin de semana de tu viaje y si algo le sucede a cualquiera de tus objetos estas totalmente cubierto.

De la misma forma, las empresas aseguradoras están creando o financiando startups, lo que les permite ofrecer estos servicios innovadores e integrarlos más ágilmente en su portafolio de productos. Es el caso de la empresa AXA, que se encuentra colaborando con varias compañías para incorporar novedosas tecnologías para posicionarse en la vanguardia en este mercado emergente.  

¿Conoces más empresas Insurtech? ¡Compártelas con nosotros!

Fintech: ¿Es el bitcoin una buena opción para el ahorro?

Bitcoin es una moneda virtual que ha dado mucho de qué hablar por su carácter experimental y porque ha abierto un sinfín de posibilidades que aún están por explorar en un mundo, el de la banca y las finanzas, crecientemente tecnologizado. 

Si bien es cierto que la idea que envuelve a esta divisa es bastante innovadora, también presenta sus problemas de base, como por ejemplo el hecho de no poseer la confianza plena de los gobiernos.

Por el momento lo atractivo de Bitcoin está principalmente en el hecho de que la moneda no cuenta con un banco central regulador que pueda en cualquier momento emitir mayor liquidez y afectar el valor de la moneda arbitrariamente; más bien, debido a la propia infraestructura del sistema, el mismo mercado, a través de un funcionamiento abierto, es quien regula directamente el valor de la divisa, lo que la convierte en un activo bastante volátil, aunque también lleno de atractivos para los inversores.

¿Cómo funciona el sistema de Bitcoin?         

Precisamente, uno de los factores que tiene que cumplir una divisa para funcionar correctamente es que pueda ser controlada para saber quién hace una transacción y en qué momento. De esta forma se puede saber qué cantidad de esa divisa hay en circulación.

Blockchain

Blockchain

Este punto lo maneja Bitcoin a través de su sistema de balances Blockchain. que básicamente cumple la función de un sistema contable, donde se registran todas las transacciones en esa moneda para llevar un control de la cantidad de dinero que hay en circulación. Al mismo tiempo este sistema se protege mediante criptografía para evitar que fuerzas externas irrumpan causando daños a los usuarios y al propio sistema.

El bitcoin puede ser rentable como inversión si se tiene conocimiento de todos los factores que lo constituyen y nervios de acero para aguantar la volatilidad que puede tener y los constantes rumores que vienen aparejados a una nueva tecnología asociada al dinero.

El sistema de Bitcoin ha ido ganando popularidad a través del tiempo y eso se puede ver en el crecimiento sostenido de la moneda en circulación. De hecho, muchas empresas están empezando a incluirla como medio de pago en sus sistemas virtuales. Sin embargo, el carácter experimental de esta moneda hace que su futuro sea un tanto indescifrable, aunque puede ser rentable como inversión si se tiene conocimiento de todos los factores que lo constituyen y nervios de acero para aguantar la volatilidad que puede tener y los constantes rumores que vienen aparejados a una nueva tecnología asociada al dinero.

Publicidad Online: La publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales

La publicidad en redes sociales

La publicidad a través de internet adoptó un canal moderno para trasmitir información acerca de un producto o servicio; este canal son las famosas Redes Sociales

Sin duda alguna las redes sociales son las herramientas de marketing más fáciles de usar y pueden ser vistas de dos formas: como difusión gratuita o como publicidad pagada. Ambas son efectivas y van a depender de los objetivos planificados, por eso es recomendable tener una estrategia integral específica de marketing online en estas plataformas.

Primero debes elegir la red social más conveniente para tu empresa. Facebook es la que mayor cantidad de usuarios posee, así que ésta es siempre una buena opción. 

La difusión gratuita en redes sociales no es más que abrir una cuenta, llenar muy bien el perfil, interactuar con seguidores y posibles clientes, publicar textos, enlaces, imágenes o videos atractivos, originales y de calidad, y posteriormente, hacerle seguimiento diariamente a las cuentas.

Esta actividad de gestionar las redes sociales es realizada generalmente por un community manager, para conseguir resultados relevantes, basados en una estrategia, con unos objetivos definidos y con recursos apropiados.  

Cabe resalta que en muchas ocasiones el mejor resultado lo obtenemos de la combinación de los contenidos orgánicos, con la publicidad pagada.  

Al fijar tus objetivos podrás saber y decidir cuánto gastar en publicidad en redes sociales.  Por ejemplo, Facebook tiene un costo por día y así puedes controlar tu presupuesto. También puedes elegir tu target, es decir, seleccionar que tipo de audiencia especifica quieres que vea tu anuncio publicitario según edad, genero, ubicación geográfica y otros intereses. El objetivo se enfocará dependiendo de lo que quieras conseguir y para esto Facebook presenta diferentes opciones como promocionar tus publicaciones, promocionar tu página, conseguir personas a tu sitio web, etc. 

La publicidad en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, entre otros, suele ser efectiva si sabes cómo utilizarla.  La mayoría de éstas poseen herramientas que brindan buenas estadísticas para medir y analizar los resultados del impacto que aportan las publicaciones ante los usuarios. 

Si quieres conocer más sobre publicidad en redes sociales, siempre puedes pedirnos una propuesta.