Las marcas sí tienen importancia en las redes sociales, incluso por el público joven. De hecho, un estudio de inSites Consulting indica que 7 de cada 10 jóvenes menciona, interactúa o realiza algún tipo de acción relacionada con las marcas en las redes sociales.
Este estudio se ha realizado en usuarios de redes sociales de 19 países. El 66% de encuestados participa activamente de la conversación en redes sociales relacionada con marcas, el 64% utiliza las redes sociales para obtener información, el 54% publica contenidos relacionados con las marcas.
Los que más hablan de este tipo de cosas son los jóvenes menores de 35 años, con un 54% frente a un 45% los de más de esta edad. El 66% de jóvenes son propensos a comentar y recomendar productos.
Lo que más se habla en los perfiles sociales son las experiencias con las marcas (48%), aunque también se interactúa con las propuestas de las marcas (39%) y un 35% participa en encuestas, promociones y juegos. También se habla sobre las promociones (43%), lanzamiento de nuevas marcas o productos (35%), y anuncios vistos (29%). Cabe destacar que tienen igual de importancia y trascendencia las experiencias positivas como las negativas.
Y la tendencia va al alza, ya que la importancia de las redes sociales con respecto a las marcas es cada vez mayor. Se espera que el próximo año la tendencia sea todavía mayor y las redes sociales sean todavía más utilizadas para hablar de las marcas o interactuar con ellas, y de ello las empresas aumentarán sus esfuerzos y recursos para conseguir que sea así.