Después de anunciar que Facebook incluirá publicidad en vídeo, debemos decir que ahora será Twitter la que dé este paso introduciendo clips publicitarios. La fase beta de los vídeos promocionales de la red de microblogging ya está aquí, y con ella pretenden incrementar sus ingresos ya que estos clips en tuits atraen a los usuarios y crean más actividad.
Todo esto llega dentro del programa Twitter Amplify, en principio para marcas y grandes medios de comunicación, y pretende aumentar los ingresos reforzando la oferta publicitaria con el fin de salir de los números rojos. Quieren llegar no solo a grandes empresas, sino llegar a más anunciantes, buscan que todas las empresas puedan encontrar una oferta publicitaria a su medida para llegar a sus potenciales clientes.
Este nuevo tipo de publicidad consiste en el pago por visualización, de forma que el anunciante paga por cada vez que un usuario reproduce el vídeo, por cada vez que se ve su anuncio. El impacto que tenga o el retorno de la inversión dependerá de la calidad e impacto del vídeo.
Las marcas podrán, también en Twitter, subir y distribuir sus vídeos así como conocer su efectividad y alcance. Lo único que tienen que hacer las empresas que quieran promocionarse así en la red social es diseñar su campaña, preparar muy bien el vídeo y sumarse a ella.Desde luego es mucho mejor que la otra cosa que están probando, convertir los tuit favoritos en retuits, que muy buena acogida no parece estar teniendo. Y tú qué ¿te animas a la publicidad con vídeos en Twitter?