Ya hemos comentado que dos tercios de las pymes españolas utilizan las redes sociales de forma profesional, pero, ¿saben utilizarlas? Uno de los principales errores que cometen algunas empresas cuando crean sus cuentas en las redes sociales es que piensan ya en cómo vender en ellas, y de hecho ya empiezan comentando algunas de las cosas que se pueden comprar en la tienda.
Y es un error porque lo principal que debe hacer una empresa es centrarse en crear la página de la red social, personalizarla y crear contenido interesante. Con contenido interesante entrará mucho mejor después lo que venda la empresa. De hecho, la gente que ve contenidos interesantes puede llegar a buscar más información de la empresa posteriormente, pero quien ve publicidad de ella rara vez se interesa por más.
Las primeras actualizaciones en las redes sociales han de ser sobre información interesante del sector, nuevos descubrimientos, tendencias, consejos para los consumidores y datos interesantes. Y de vez en cuando, cada varias actualizaciones, se puede incorporar alguna promoción o detalle interesante sobre la empresa, pero siempre primando la información. Incluso, en medio de un consejo se puede incluir esta información encubierta “Cómo hacer una paella con Arroz Mimarca”.
Entra mucho mejor por los ojos aquello que es sutil, aquello que ofrece mucho más que lo que da un simple mensaje publicitario, que merece la pena pararse a pensar en la estrategia en las redes sociales. Preocúpate de crear contenidos, la información, de la conversación, de interesar a los demás y crear una buena imagen en la red, lo demás viene después solo.