Según un estudio de QDQ Media, el 65% (casi dos tercios) de las pymes españolas utiliza las redes sociales de forma profesional para promocionar su negocio, y casi la totalidad (96%) considera necesario que su web esté adaptada a dispositivos móviles.
Tras haber consultado a su base de clientes han llegado a estos datos tan relevantes. Afirman que los hábitos de consumo cambian y hay que adaptarse a ellos con facilidad para ser más competitivos, que las empresas invierten cada vez más en marketing online y mucho más lo harán el próximo año.
Hace tiempo que las redes sociales son importantes para las personas, y por ende también para el social media es importante para las empresas, que conocen que si los usuarios se encuentran en ellas hay que saber tener una presencia activa que les ayude a llegar a potenciales clientes o interesados en las empresas. Por eso cada vez más empresas utilizan las redes sociales para fines profesionales, y especialmente como herramienta de promoción y marketing online.
Podríamos dar mil razones por las que esto es así, pero lo cierto es que no cambiaría nada. Las cosas están cambiando, y mientras las redes sociales no sean sustituidas por algo diferente, mientras sigan llamando la atención de los usuarios, las empresas pueden encontrar un gran aliado en ellas. Pero ojo, no basta crear una página en Facebook, Twitter, LinkedIn o Google +, hay que tener una presencia activa en que la empresa se dé a conocer y muestre lo que puede ofrecer realmente a sus clientes sin hacer publicidad directa.