Las agencias de inteligencia de todo el mundo han informado de que el uso de redes sociales como fuentes de inteligencia táctica para hacer predicciones sociales y políticas, algo que por su parte no es ninguna novedad ni presenta ninguna sorpresa, especialmente teniendo en cuenta el carácter público de Twitter que permite a las organizaciones ver millones de conversaciones diarias.
Entender lo que sucede en la industria y lo que piensa el público objetivo es clave para cualquier negocio. Se puede contratar un agente secreto o poner un topo en la oficina central de los competidores, pero utilizar las redes sociales, como Twitter, es mucho más barato… y efectivo.
Las agencias de inteligencia, como la misma CIA, necesitan monitorear las poblaciones más amplias para predecir amenazas políticas o disturbios. Por eso, hay que estudiar más de 5 millones de tweets al día de sitios como China, Egipto o Pakistán para conocer mejor el estado de ánimo colectivo con el objetivo de hacer predicciones notables y con gran precisión. Para los negocios también se puede hacer predicciones tempranas para detectar cambios en el mercado, y esto se puede conseguir mediante las redes sociales como Twitter. En la industria financiera e inversiones, se está utilizando ya Twitter con este fin. Un estudio en base a casi 10 millones de tweets del 2008 indicaba que los estados de ánimo de Twitter podrían utilizarse para predecir movimientos del mercado de valores con hasta 6 días de antelación. Y esto mismo sucede en muchas industrias más.
Utilizar herramientas de análisis de Twitter permite capturar gran cantidad de información incluso de los competidores, incluso sus usuarios que podrían llegar a interesarse también por tus servicios o cuándo consiguen nuevos usuarios, entre otros datos interesantes para cualquier negocio. Herramientas como SocialBro permiten conocer estos datos.
Vía y ver más: socialbro