Los medios llevan hablando de la recuperación económica desde hace meses, pero parece que durante el "estado comatoso" en el que plácidamente se mece España durante el estío, ni ese ni otros temas que en otros momentos del año levantan pasiones son capaces hoy de levantar ni una ceja.
Pero esto cambiará radicalmente a partir de Septiembre, mes en el que dará inicio a la segunda tanda electoral de este convulso año político en España.
El gobierno defenderá su gestión y hablará de la necesidad de mantener el rumbo emprendido para mantener el buen desempeño de la economía en los últimos meses. En frente tendrá a la oposición en su conjunto, que destacará la desigualdad en la recuperación.
El guión, no por sabido, será menos interesante, pero dependerá de unos y otros que puedan generar notoriedad a sus discursos y trascender más allá de ser la noticia del día para instalarse en la mente y en los corazones de los ciudadanos.
Pero entre éstos hay quienes utilizan las redes sociales para posicionarse y para difundir aquello en lo que creen con una capacidad de convicción y arrastre mayor que los propios medios de comunicación.
Si hace años, la participación de un político en un blog o en twitter era una noticia (hoy lo son sus deslices), desde hace tiempo forman parte del habitual conjunto de herramientas electorales que pueden seducir más o menos a los ciudadanos.
Será un tiempo interesante para la comunicación política.