Mickie Kennedy, fundador de e-realeases, escribe un interesante artículo cuyas ideas principales resumimos a continuación:
Hay veces en que el profesional de las relaciones públicas sabe que ha escrito una buena nota de prensa... pero los periodistas no piensan lo mismo. A veces pasa cuando sucede.
Quizás se piense que ya no hay nada más que hacer, más que resignarse a aguantar el disgusto del cliente.
Pero no es así, ya que hay otras alternativas para revivir una nota de prensa en estado comatoso.
1. Blog
¿Por qué no adaptas la nota de prensa y la publicas en un blog?
Podrías incluso profundizar en el tema y agregar material audiovisual para hacerla más atractiva y generar algo de interés de posibles periodistas y bloggers.
2. Videocasts
A veces se piensa que el canal corporativo de Youtube debería tener sólo vídeos muy elaborados, pero también se podría pensar en hacer una especie de videocomunicado en el que se presente el contenido de la nota de prensa y en el que incluso se incluyan declaraciones de un portavoz, además de imágenes de apoyo.
3. Redes sociales
De un tiempo a esta parte, he detectado una migración de personas que buscan contenidos más profesionales de Facebook a Linkedin.
¿Por qué no aprovechar este interés por contenidos de calidad y comenzar una discusión online que gire en torno a tu nota de prensa?
Seguro que se te ocurren otras maneras de darle una segunda vida a tu nota de prensa.
¿La compartes con nosotros?