Redes sociales: Personalizar los datos y seguridad de las páginas y cuentas empresariales es necesario

privacidad facebook A la hora de personalizar las cuentas y páginas en redes sociales hay que tener en cuenta los datos que se introducen, así como personalizar la configuración. Esto es especialmente importante en las cuentas empresariales, ya que en las páginas de empresa deben cuidar de por sí el contenido y compartirlo a la mayor cantidad de usuarios posibles.

En las cuentas empresariales, hay que indicar sólo los datos que son necesarios sin incluir más de lo necesario, y sobre todo no indicar datos con los que se pueda recuperar una contraseña (a veces piden nombre de mascota, segundo nombre de la madre, etc, hay que elegir también la pregunta de recuperación para que nadie pueda descubrir la contraseña). Hoy más que nunca hay que protegerse en las redes sociales.

¿Qué se puede incluir en cuentas empresariales? El nombre, forma de contacto, datos formativos, profesionales y todo aquello que pueda ser de provecho. Además, puede ser bueno actualizar con noticias del sector, pero no incluir nada polémico. Se pueden incluir fotografías, pero ninguna comprometida.

Elegir la configuración de seguridad para ver quién lee qué contenido es decisión de cada uno. En Facebook, por ejemplo, hay que ir a configuración de la privacidad, donde se puede editar todo esto, incluso quién puede buscarme (aquí es mejor poner todos).

En páginas de empresa, se recomienda personalizarlas a la perfección para dar una buena imagen, tanto cuidando el diseño como incluyendo nombre de empresa, contacto, datos básicos, ubicación y todo lo que sea necesario, pero nada que no lo sea, todo lo que pueda ser compartido con todo el mundo. Se recomienda incluir logo y algunas fotografías de la empresa. Además, es bueno actualizar con cierta frecuencia con noticias relevantes del sector e información de la empresa.