Las aplicaciones de Google se han adaptado al nuevo sistema operativo Android L y traen consigo una nueva interfaz mejorada. Aunque su diseño es mucho más moderno y parece ir por el camino, aún no han implementado el anunciado "Material". Todo esto viene desde que QuickOffice ha anunciado su retirada de la tienda de aplicaciones de Google.
Ahora la compatibilidad con Excel y Word es total, tanto a la hora de crear documentos como a la de guardarlos, ya que tanto Google Docs permitirá documentos Word como Google Sheets permitirá los de Excel. Se podrán compartir y exportar documentos con las extensiones de ambos programas y se podrá iniciar un nuevo documento con su formato. También ha mejorado la organización de opciones para tener un uso más sencillo.
Los nuevos documentos podrán abrir documentos de una forma más rápida y sencilla sin tener que navegar por los menús con el nuevo botón flotante.
También nos encontramos con otras mejoras como las de crear gráficos y añadir imágenes en documentos en Word o Excel, así como la posibilidad de añadir fórmulas.
Con todos los cambios aplicados en ambas aplicaciones, el uso de Google Docs y Google Sheets será mucho más rápido, sencillo y provechoso desde cualquier smartphone Android, y esto es muy importante para los que requieren de una gran movilidad y necesitan hacer uso de los documentos desde el móvil siempre que lo necesitan, pero en realidad son mejoras muy importantes y buenas para todos los que usan ambas aplicaciones.