A partir de ahora, los que necesiten imágenes gratuitas para su página web podrán encontrarlas en Getty Images, ya que su nuevo sistema permite incrustar las imágenes de su directorio en cualquier web, al igual que se puede hacer con los vídeos de Youtube.
Para hacer esto, sólo hay que buscar y pulsar el botón que hay en cada imagen donde se ve el código que se puede incluir en la web o blog. Estas imágenes pueden, a su vez, ser compartidas en redes sociales y más medios para dar mayor visibilidad a Getty Images y a las las propias imágenes y sitios donde aparecen.
La pega para muchos es eso, que no pueden descargar las imágenes directamente y subirlas. Hay que implementar el código indicado en el apartado html del blog o web para poder utilizarlas. La ventaja es que se tienen imágenes de calidad gratuitamente, aunque no se pueden utilizar para fines comerciales (para eso hay que comprarlas), y algunas de ellas la verdad es que suponen un gran ahorro haciéndolo así. Es mejor cumplir las condiciones que utilizarlas "sin consentimiento ni pagar" y arriesgarse a una posible queja o denuncia.
El sistema está pensado para tener un mayor control de los sitios donde se usan sus fotos, algo que pueden utilizar para realizar nuevas campañas, evitando con ello que las personas tengan que utilizar imágenes sin violar las licencias. Tengan la intención que tengan, es de agradecer contar con una nueva fuente más de imágenes que se pueden tener gratis para ilustrar blogs, webs o artículos.