A continuación comentamos 5 consejos básicos que las pequeñas y medianas empresas deben tener en cuenta a la hora de diseñar estrategias en las redes sociales, pero no cómo diseñar las propias estrategias sino lo básico de su presencia online:
- Haz contenidos de calidad. Aunque muchos piensen que da igual el contenido mientras se actualice algo, la realidad es bien distinta.
- No te disperses, si tienes una empresa de un nicho específico no es necesario que hables de otros. Lo que los usuarios esperan es !un experto en ese nicho! que les aporte consejos, soluciones y todos sus conocimientos, una empresa que si compran en ella le puedan asesorar.
- Cuida a los usuarios, son lo más importante. Es necesario ofrecerles buena información, contestar a sus dudas y necesidades, resolver sus problemas y aportarles lo que buscan en la red social de la empresa.
- Aprovecha lo importante de cada red social. Linkedin es una red social profesional donde se pueden encontrar buenos talentos, Twitter es ideal para aportar noticias del sector e incluso algo importante de la empresa, etc. Cada red social destaca por algo, incluso las redes sociales verticales.
- No abandones la red social. Si te has creído que lo importante es tener perfiles en la red social para que los usuarios puedan acceder a ellos cuando quieran o encontrar la empresa no podrías equivocarte más. Los usuarios quieren ver perfiles de redes sociales activas, empresas en movimiento construyendo negocio en todos los aspectos.
Y aunque hay muchas más cosas que la empresa puede hacer en su presencia en las redes sociales de pymes ¿se te ocurre algún consejo básico más?