Si quieres adaptar tus técnicas de posicionamiento web a los dispositivos móviles, es momento de que te adaptes tú a ellos.
A la hora de hacer esta adaptación a los dispositivos móviles, tienes la opción de crear un sitio único para los usuarios móviles (que responden a las necesidades específicas de los clientes de dispositivos móviles) o puedes hacer “responsive web design” (diseño web responsable, muy de moda últimamente, ya que se utiliza para ajustar automáticamente las dimensiones de pantalla y los elementos gráficos para adaptarse incluso a las pantallas más pequeñas manteniendo la misma dirección web para todas las versiones del sitio).
La configuración deseada por Google, buscador más preciado en posicionamiento porque acapara más de 90% de las búsquedas es la segunda opción.
Pero está claro que cualquiera que elijas de las dos debes decantarte por una, debes adaptarse a los usuarios móviles, ya que los usuarios cada vez utilizan más sus dispositivos móviles para hacer consultas en internet (algunos casi con exclusividad frente al ordenador). Y es que aunque al no tener un sitio móvil, Google muestre la web como siempre, es posible que ello haga perder el posicionamiento web.
Otra ventaja de tener un sitio web móvil es que se pueden crear más estrategias seo para los usuarios de dispositivos móviles. Además, si una de cada tres búsquedas móviles son en resultados locales, los negocios locales verán en ello un gran aliado porque gran parte de sus clientes le encontrarán en sus Tablet o smartphones; y en grandes empresas si pocas están adaptadas a dispositivos móviles, hacerlo dará una gran ventaja competitiva. Hay que tener en cuenta que los usuarios utilizan cada vez estos dispositivos, y de hecho 2017 será el año de la navegación móvil.
Eso sí: ten en cuenta el tiempo de carga de la página en los dispositivos móviles, optimiza el sitio móvil en todos los aspectos y pruébalo en todos los teléfonos, Tablet y sistemas operativos posibles.
Vía: Sitepronews