Tecnología: A vueltas con el nofollow y dofollow en los enlaces

nofollow dofollow Nofollow es el atributo que se utiliza para que los motores de búsqueda no tengan en cuenta enlaces externos, aunque también se utiliza para los enlaces internos. Fue diseñado por Matt Cutts y Jason Chelen para evitar el spam en los comentarios de blogs y spam de otro tipo para aumentar el posicionamiento web. Ahora, algunos Blogger lo utilizan para evitar dar importancia a enlaces externos, y otro tipo de enlaces, optimizando así el seo de sus web.

De todas formas, el spam no ha sido evitado ya que, además de haber blogs que no utilizan el nofollow, este tipo de enlaces sigue teniendo cierta importancia en posicionamiento web (aunque no para aumentar el pagerank).

Para utilizar cada uno de ellos, se utilizan los enlaces bajo “rel=dofollow” y los “rel=nofollow”. Los dofollow, que aún no hemos mencionado, son los más deseados por los que hacen comentarios en blogs, compran enlaces o reseñas, porque además de tener mayor importancia en el posicionamiento web se diferencian de los otros en que sí traspasan parte del pagerank ya que os buscadores sí los rastrean como enlaces relevantes.

Aunque para conocer si un enlace es nofollow o dofollow bastaría con ver el código de la página web, existe otra forma mejor de hacerlo sin tener que mirar nada, en un simple vistazo, y se podría hacer con una herramienta seo, como el Seoquake, que estando activado tacha los enlaces nofollow para diferenciarlos de los otros. Esto es muy práctico para los que realizan algún tipo de posicionamiento web con enlaces en otros blogs.