Google ya no obliga a los nuevos usuarios de Gmail a hacerse una cuenta de Google + conjunta. Las condiciones se han suavizado desde la salida de Vic Gundotra de la compañía, y así lo han confirmado indicando que han actualizado la política de registro a principios de este mes.
Los usuarios ahora pueden hacer un perfil público cuando se registran o pueden no hacerlo y esperar a después, cuando quieran crear algún contenido. Tampoco es necesario, antes sí, tener una cuenta en la red social para poder utilizar Hangouts. El authorship tampoco tiene la importancia de la que gozaba anteriormente, y de hecho ya no se publica el autor del contenido como antes en los resultados de búsqueda. Sin embargo, para acciones como comentar un vídeo de Youtube, puntuar apps de Google Play, dar opinión sobre restaurantes han de tener su propia cuenta en Google Plus.
Actualmente, la red social de Google tiene un total de 540 millones de usuarios activos al mes, aunque son muchos menos los que visitan la página ya que muchos de ellos solo tienen y usan la cuenta por obligación, por realizar alguna de las acciones antes mencionadas.
La marcha de Gundotra está haciendo que cambien las cosas para Google, no sabemos si para bien o para mal o porque simplemente Google Plus ya no es una prioridad para la compañía, lo que sabemos es que ahora los usuarios tienen más libertad para elegir si quieren pertenecer a la red social de Google o no.