Aunque pueda parecer difícil de creer, ya existe este servicio, y una cadena hotelera lo ofrece como algo totalmente normal. Hablamos de la cadena hotelera W, que brinda este servicio en Estados Unidos asegurando que todo quedará registrado en las redes sociales.
El servicio Social Media Wedding Concierge ya está aquí, y viene para quedarse, aunque no haya llegado a España y probablemente tampoco a muchos países. Por medio del servicio, que tiene un coste de 3000 dólares, se documentará todo lo que pase en la boda contratada, ya que un social media mantendrá actualizado el Twitter, Facebook e Instagram.
Ya no es necesario hacerse autoretratos, y el fotógrafo profesional bien podría ser sustituido por otro profesional que aporte “algo más”. Quizá no sea buena idea el día en que este servicio se ofrezca como algo tan normal que incluso personas sin los mínimos conocimientos de fotografía, y con conocimientos básicos de redes sociales, empiecen a ofrecerlo por unos pocos euros (o dólares). Seguro que al leer estas líneas más de una persona ha pensado que tener un profesional de las redes sociales era una buena idea, y lo es, siempre que lo haga un buen profesional que sepa lo que hace.
La cadena hotelera tiene varios servicios en el paquete social media, desde la creación de vídeos del primer baile hasta compartir las fotos para que los amigos que no están en la boda puedan verlas al momento, tuits en el momento del discurso de cada persona, creación de hashtag y mucho más. Y para completar el pack, los novios podrán contratar la creación de un blog de boda y un álbum completo con las mejores fotos y tuits del momento.
No sabemos hacia dónde avanzará esto, pero es de imaginar que la profesión de social media no sólo tendrá mucho futuro sino que también podrá renovarse hacia nuevos derroteros, como el campo de las bodas.