Social media: la experiencia de túatú en el marketing de contenidos

marketing de contenidos En túatú social media & pr nos percatamos de que la mejor manera de llegar a los usuarios es mediante los buenos contenidos. Por ello, diseñamos una estrategia en la que crearíamos contenidos pensando sólo en los usuarios.

Mientras algunos diseñaban su marketing de contenidos en base hacer muchos artículos de una gran cantidad de palabras y compartirlo en el mayor número de lugares posibles; en túatú social media & pr pensamos que lo importante es ofrecer información útil a los usuarios que llegan a nosotros y a los que queremos llegar.

Por eso, empezamos a redactar artículos enfocados a nuestro público objetivo, al sector en el que nos movemos y los medios con los que queríamos llegar, porque sabemos que enfocarse es la base de toda estrategia de marketing (e incluso de vida).

Aunque Google y otros buscadores  cambien su algoritmo de búsqueda con cierta frecuencia, hay algo que nunca dejará de ser importante y hay algo que nunca cambiará, los buenos contenidos. Porque si son buenos, los usuarios querrán leerlos, se pasarán tiempo haciéndolo, se interesarán por la empresa que hay detrás y desearán saber más. Algunos de ellos incluso los compartirán.

El ser multiplataforma ha ayudado a túatú social media & pr a llegar a un mayor número de usuarios. Sabemos que en tiempos cambiantes en que los usuarios tienen otras preferencias pueden llegar a dejar de lado lo convencional para ir a lo práctico, que muchas personas siguen utilizando el ordenador pero otros prefieren usar dispositivos móviles para estar informados, y hay que saber adaptarse a los cambios.

Escribimos artículos como consejos para mejorar tu perfil en Linkedin, ¿cómo utilizar los hashtag de Facebook?, la importancia de la escucha activa, 5 acciones para mejorar tu reputación personal con las redes sociales y muchos otros pensando en lo que puede interesar a los usuarios (a las personas). Nos preguntamos ¿qué es lo que quieren saber y cómo lo podemos comunicar?

Lo mágico que tiene el marketing de contenidos es que si sólo piensas en las personas puedes conseguir todo lo que los demás buscan: un  mejor posicionamiento, visitas, mayor visibilidad y reputación de la marca, dejar huella e incluso conseguir clientes.