Ha llegado un momento en que las redes sociales son tan importantes que la propia casa real española se ha decidido a abrir una cuenta en la red social Twitter.
En momentos en que la casa real debe manejar mucho más su “reputación corporativa”, con gran cantidad de escándalos, críticas y también algún apoyo, es cuando han decidido que deben tener presencia en Twitter.
La cuenta @casareal ha empezado a funcionar con el mensaje: “Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey”. Han decidido, además, seguir a varias casas reales, la cuenta del gobierno español y dos cámaras del Parlamento.
Con el paso del tiempo, empezarán a dar información sobre las novedades que se suceden y su día a día. Publicarán noticias, imágenes de actos, discursos y todo cuanto consideren necesario, todo ello en 140 caracteres.
Ya han empezado a publicar los primeros contenidos y solicitan a los cibernautas que utilicen un lenguaje correcto. Media hora después de su creación, ya tenían más de 1700 seguidores y creciendo…
Antes de esto, ya habían modernizado su página web en septiembre del 2012 y creado un canal en Youtube donde incluso llegaron a retransmitir el discurso de Navidad. Es parte del proceso de digitalización que llevan realizando desde hace varios años, y la verdad es que no puede llegar en mejor momento.
A día de hoy, tanto las empresas públicas como privadas, tanto los personajes públicos como cualquier otra persona, están encontrando la necesidad de mejorar su imagen en la red y comunicar aquello que se requiere. Pero sobre todo, en este caso, será importante para tener un canal donde comunicar y canalizar las críticas recibidas en internet.