Foursquare ha presentado su nueva versión, Foursquare 4.0, con una nueva interfaz mucho más renovada y un nuevo plan para ganar menos dinero restando importancia a un chek-in que ha perdido popularidad con el paso del tiempo.
La red social es uno de los servicios de geolocalización más usados en todo el mundo y cuenta con una gran cantidad de información que es accesible en cualquier momento y lugar.
La empresa ha decidido dividir la aplicación en dos, una de la cual es Swarm para hacer check-ins, y por otro lado Foursquare para las recomendaciones de hábitos, gustos y opiniones. Y ahora tienen un diseño mucho más renovado y con mucha más información. Las recomendaciones son parte importante del servicio, y por ello preguntan datos, comprueban lugares en que se han estado y mucho más. Así solo filtrará lo que realmente interesa a cada usuario.
Por un lado, los usuarios recibirán las mejores recomendaciones, y por el otro los comercios podrán anunciarse y darse mucho mejor a conocer a nivel local. Y, por supuesto, si tiene buena acogida, Foursquare ganará con ello ya que lo que pretenden es incrementar sus ingresos por medio de la publicidad.
La idea de crear dos aplicaciones es algo que no gustará a muchos, ya que tienen que descargar las dos si lo necesitan y ocupar espacio en su dispositivo móvil, aunque habrá otros que lo vean mucho mejor y aprecien la decisión. ¿Qué te parece la nueva app de Foursquare?
Ya se puede descargar Foursquare 4.0 en Google Play y ver Swarm.