Dentro de un estudio en que se ha demostrado que el 53,7% de españoles tiene un smartphone y el 28% una tablet, además de que las compras por Internet en España suponen un porcentaje del 32% (en Europa un 47%), nos interesa también destacar que el uso de redes sociales en microempresas crece en 17,6 puntos, mientras que en las pequeñas, medianas y grandes empresas el crecimiento es de 11,7%. En todo caso, el uso de las redes sociales a nivel profesional crece.
El 29,1% de empresas que cuentan con 10 o más empleados usan las redes sociales con motivos empresariales, mientras que en las microempresas este porcentaje de uso es del 26,6%. El uso profesional de las redes sociales ya supera el 25%, y de hecho más del 20% de empresas ha llegado a utilizar las redes sociales con fines laborales.
El sector TIC está cambiando con frecuencia, y por ello hay que saber aprovechar las oportunidades que se nos presentan con la tecnología. Aún hay muchas personas que no consultan las redes sociales, que no tienen cuenta en ella, que no compran por Internet, que no tienen smartphone o tablet e incluso que nunca han llegado a usar Internet, pero el porcentaje de las personas que lo hacen es cada año mayor y se espera que el crecimiento sea todavía mayor de cara al próximo año.
Hablamos de los datos recogidos en la 7 edición de Informe Anual La Sociedad En Red de Ontsi correspondiente al año 2013, y que se llega a comparar con el año anterior para poder comprobar la evolución de los factores estudiados. Además de estos datos, se estudian muchos otros.