Relaciones Públicas: La confusa comunicación en la crisis griega

Relaciones Públicas: La comunicación de la crisis griega Confusión.

Esta es la palabra que mejor define el relato que estos días está copando los medios de comunicación de todo el mundo sobre la crisis griega.

Hay quienes ponen al actual gobierno heleno como unos héroes y otros que los ponen como irresponsables villanos.

Lo que está claro es que el relato que se puede seguir en los medios y a través de todas las redes sociales es la de un encuentro histórico e histriónico entre los personajes principales de esta historia:

Alexis Tsipras, con su eterna sonrisa y su jovial aspecto, no parece ser el candidato para villano, mientras que Jean Claude Juncker y Jeroen Dijsselbloem encuentran su némesis en el ministro Varoufakis.

Como sea, el mundo asiste impávido ante una serie de acontecimientos que pasarán a la historia, pero que ésta será contada según lo quiera contar cada bando.

En este sentido, los medios de comunicación han hecho un trabajo de meros repetidores de las versiones oficiales, ya que no han tenido tiempo ni posibilidad de interpretar unos hecho que no han tenido ni pies ni cabeza.

Serán los libros de historia quienes tengan que desentrañar con sigilo la maraña de sinsentidos que está significando este capítulo atolondrado de la historia europea.