El SEO de hoy es una compleja combinación de contenidos, enlaces, rendimiento del sitio, experiencia del usuario y muchas otras variables que deben cumplirse en una amplia variedad de entornos. Sin embargo, para todas las consideraciones que intervienen en el desarrollo de una estrategia de optimización de buscadores resulte exitosa, es importante recordar que la gente es su fuerza impulsora.
En esencia, el SEO es sólo una máquina que está tratando de mantenerse al día con las expectativas de búsqueda de los humanos por medio del seguimiento y la emulación de sus comportamientos. Las palabras clave son una de las formas en que los motores de búsqueda hacen esto. Los motores también ayudan a traer tráfico a un sitio, pero si esas palabras clave engañan a los visitantes sólo para obtener clics, entonces el presupuesto para optimizar un sitio en los buscadores será un desperdicio.
Según Marek Biernacinski, fundador y CEO de “Palabras por un profesional”, si se está creando contenido de valor, las palabras clave van a suceder de forma natural en el proceso de escritura. Los motores de búsqueda pueden detectar esto y recompensar a la página con una clasificación más alta. Para crear contenido que de forma natural se sitúe en la parte superior de los motores de búsqueda, Biernacinski sugiere que los comunicadores se hagan las siguientes dos preguntas antes de publicar su contenido.
¿El estilo representa la marca?
Si la escritura no refleja la actitud de la marca, el mercado objetivo no se identificará con ésta. Es difícil pedirles a los lectores que sigan adelante con el call to action si no creen que la marca es relevante para ellos. Hacer investigación de palabras clave ayudará a determinar lo que el público está buscando y permite a la marca utilizar su propio estilo para informar a los lectores.
¿Está abordando las necesidades del lector o las del cliente?
No hay que escribir ni publicar posts que no pasan la prueba del “¿Porqué me debería de importar?" y de los que solo utilizan palabras clave como carnada para que los lectores hagan clic. Esta estrategia demerita rápidamente la reputación de una marca y podría descalificar cualquier posibilidad de que un usuario vuelva a al sitio.
Post adaptado del contenido original escrito en inglés por Mark Renfree (@markrenfree) y publicado en PRNewsOnline.
Imagen de kaleidico.