A partir de la Google Summit 2016, se confirmó que se estarían expandiendo los espacios publicitarios de texto para los sistemas de publicidad en el buscador de Google, lo cual ha abierto un amplio campo de posibilidades, donde se ha comenzado a poner de manifiesto la eficacia que se puede alcanzar con esta nueva modalidad.
Este nuevo sistema de anuncios de texto expandido están llegando a multiplicar de forma notable índices de gran importancia como el CTR (Clck Through Rate - Ratio de conversión de clic), aunque para ello se requiere cumplir con una serie de directrices óptimas que están generando mejores resultados.
Aprovecha el cambio
Si tenemos sistemas de publicidad SEM que se mantienen vigentes en el mismo formato antiguo, es hora de renovarlos.
Aunque pueda representar más tiempo realizar cambios y experimentos, al comenzar a comprobar datos descubrirás que es posible incrementar el potencial de tu publicidad, aprovechando las ventajas que el nuevo sistema representa, incluidas:
- La posibilidad de tener una segunda línea de encabezado
- La posibilidad de expandir las líneas de encabezado a 2 renglones
- La posibilidad para incluir un mayor número de caracteres en los diferentes campos.
No suspendas los anuncios con buenos resultados
El hecho de que ahora se tengan más opciones, no quiere decir que haya más posibilidades de éxito, ya que la simplicidad en ocasiones pueden generar también su propio impacto.
En este sentido, no resulta conveniente pausar los sistemas de publicidad vigentes, ya que primero se debería realizar una serie de experimentos hasta que haya la seguridad de tener alternativas que ofrezcan mayores rendimientos.
33 caracteres para evitar títulos truncados
El hecho de tener dos encabezados puede hacer escribir más, dejando fuera de vista parte del contenido que en una primera impresión podría tener gran importancia. Por este motivo, Google recomienda mantener un límite 33 caracteres entre las dos líneas de encabezado para evitar que se lleguen a visualizar anuncios cortados que impidan leer correctamente el mensaje.
No olvides la prioridad de impacto
A pesar de los cambios, la primera línea de encabezado sigue siendo la que mayor importancia tiene, no obstante que ahora la segunda línea de encabezado representa el segundo elemento con mejor proyección en el anuncio, motivo por el cual puedes usarlo de forma creativa, pudiendo incluso representar una llamada a la acción, asegurándonos de cumplir con los límites de caracteres para que no se pierda el mensaje.
Aprovecha todos los campos
Considerando la importancia que tiene incluir keywords en los sistemas de publicidad, se recomienda de forma especial introducir alternativas de palabras clave top dentro de todos los campos, incluidos los opcionales y de URL, lo que también servirá para optimizar.
Asimismo, actualizar las extensiones de anuncios de Google, servirá para mejorar el Quality Score, índice que no se debe perder de vista para hacer más eficiente el rendimiento de las campañas.
En túatú tenemos gran experiencia en campañas de publicidad online, incluida SEM.
¡Pídenos una propuesta y te ayudaremos a conseguir tus objetivos!