Los eventos son una herramienta de comunicación estratégica que se utilizan con diferentes finalidades. Desde la presentación de un producto, la confianza de proveedores, hasta la motivación de los empleados y la fidelización de los clientes es posible lograrlo con la organización de eventos corporativos. Estos eventos pueden ser desde pequeñas reuniones hasta grandes eventos internacionales.
Organización de pequeños encuentros con influencers
Los encuentros informales pueden ser una excelente manera de comenzar un marketing de influencers. Ya sea un encuentro one-to-one o un evento de mayor magnitud preparado con influencers puede ser la oportunidad para el aumento de la notoriedad de una marca. Los influnecers son personas famosas en sus medios, hay algunas celebridades muy populares y otras que no lo son tanto pero con una gran cantidad de seguidores fieles en las redes sociales.
Los influencers que participan en los eventos ayudan a humanizar una marca, rompen el hielo entre la empresa y los clientes y es un fiel testigo de los beneficios reales de la marca. La naturalidad con la que se puede expresar un influencer en un evento es la clave del triunfo. Por ejemplo, los Beers & Blogs resultan ser encuentros informales de bloggers, twitters e influencers que aporta importantes resultados a las empresas.
Organización de grandes eventos empresariales
Las empresas pueden tener diversas necesidades para la planificación de un evento corporativo. La presentación de un producto suele ser la más popular, los eventos no sólo son para exponer un producto ante el público sino que ayudan a crear una experiencia con él. La luz, la música y la ambientación hacen que se viva el producto con la mejor experiencia posible.
También los eventos dirigidos a la prensa son muy eficaces, ya que a través de ellos se transmite un mensaje organizacional referente a la responsabilidad social, ambiental, etc., y se consigue el mejor eco posible para que aparezca como noticia en días posteriores.
Los eventos para empleados o para la fuerza de venta de una organización tienen un carácter motivador que impulsa directamente la productividad de la empresa. Estos eventos forman parte de una estrategia de comunicación interna muy eficaz que puede hacerse de manera anual.
Los congresos y reuniones son eventos académicos eficaces para el desarrollo de una marca personal o de una marca educativa. La aplicación de tecnologías como pantallas digitales para e-posteres, plataformas de comunicaciones, el control de acceso, videosconferencias, aplicaciones y otras soluciones tecnológicas suele ser el éxito de estos tipos de eventos.
En túatú nos encargamos de eventos formales e informales desde el concepto creativo, la producción al detalle y el seguimiento post-evento.