Publicidad Mobile

Lo que la adquisición de AT&T a Time Warner podría significar para la publicidad

Familia viendo TV

No hay duda de que la adquisición de Time Warner efectuada por AT&T con un coste de 85 mil millones de dólares impactará la manera en que será distribuido y consumido el contenido de televisión

A medida que más personas consumen contenido a través de una variedad de plataformas y dispositivos, AT&T y Time Warner creen que juntos podrán afrontar mejor los cambios en el comportamiento de la audiencia.

En lo que se refiere a la publicidad, la lógica dice que combinando los valiosos datos del gigante de las telecomunicaciones con el creador de contenidos tan exitosos, como la series "Juego de tronos" de HBO, las películas de Warner Bros, y de DC Comics, se podrá realizar una mayor segmentación de la audiencia, lo que potenciará la relevancia de los anuncios.  

Game of Thrones

El CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, dijo que el acuerdo permitiría "una mayor innovación en la publicidad", donde los anuncios serán "más eficaces y de interés personal en una casa frente a los que puede tener otra persona en una casa diferente.  A la gente le gustan los anuncios mientras les sean relevantes".

"Con un buen contenido, se pueden generar servicios de vídeo verdaderamente diferenciados, ya sea de TV tradicional, contenido OTT o móvil," dijo Randall L. Stephenson, CEO de AT&T. “Nuestra distribución y relación directa con nuestros clientes, ya sea de TV, Móvil o Broadcast ofrecen una visión única de la publicidad que podemos ofrecer y de contenidos a la medida. Es un enfoque integrado y creemos que es el modelo que ganará a través del tiempo."

Se esperan otros grandes movimientos corporativos en el futuro para generar sinergias que logren seguir con eficacia la evolución de las audiencias televisivas que utilizan diferentes dispositivos, momentos y entornos para “ver la tele”.

Artículo adaptado de Ad Age.

Publicidad Mobile: ¿Cómo diseñar tu campaña para móviles?

Actualmente, la mayoría de visitantes y compras potenciales llegan desde dispositivos móviles, así que tener una estrategia de marketing móvil enfocada y optimizada para este tipo de objetivos puede multiplicar de forma notable el potencial de un negocio o proyecto.

 

Anuncios para móvil, un abanico de posibilidades

De entrada se recomienda trazar una estrategia explorando los distintos tipos de publicidad en dispositivos móviles.  Por ejemplo, hay que considerar que el espacio es más reducido, por lo que resulta conveniente optimizar los títulos y descripciones, así como explorar las diversas posibilidades, anuncios de texto, de imagen, de llamada o para promocionar una app.

Asimismo, resulta fundamental activar este tipo de publicidad, así como los mecanismos para la medición específica por dispositivo; esto permite encontrar aquellos anuncios destacados que están generando amplio interés desde determinados dispositivos, además de poder detectar aquellos que no están teniendo un desempeño conveniente.

Si los productos o servicios se prestan, también se puede probar a diseñar anuncios enfocados a los usuarios de dispositivos en concreto. Por ejemplo, “Fundas fluorescentes para tu iPhone Plus”; o “Sistema de VR ideal para tu Samsung Galaxy 7”.

Una vez definida la campaña es prioritario asegurarse de que los anuncios se ven de forma precisa y completa en todo tipo de dispositivos.  La landing page puede ser una versión móvil especial para los visitantes provenientes de móviles, o al menos que sea una plataforma totalmente responsiva.

 

Explotar las herramientas y ventajas del marketing móvil

Otro factor que resulta fundamental para una campaña móvil es activar las extensiones en plataformas preponderantes como Google, donde es posible añadir ubicación, horarios, enlaces oficiales, opiniones, descripciones destacadas, o también teléfono.  Todos estos elementos, además de mejorar la competitividad en el sistema de subasta de AdWords, ofrecen también una mayor orientación a los usuarios, lo que les permite llegar con mayor confianza y facilidad a los productos/servicios.

Se puede explorar muy a fondo cada una de estas posibilidades, depende de los objetivos, ya que, en algunos casos, puede resultar conveniente utilizar sólo un modo de contacto vía telefónica.  Esto resulta particularmente accesible desde los dispositivos móviles y permite un mayor engagement con el cliente.

Sin embargo, no se debe descuidar y abandonar otros sistemas.  Un buen trabajo de community manager, donde se da atención y valor a los comentarios, genera también una dinámica más propicia, además de mejorar y reforzar la imagen de la empresa.

Otro consejo para mejorar el impacto en las campañas móviles es definir ofertas especiales para este tipo de usuarios, que pueden estar encaminadas a uno de los primeros objetivos.

Si aún no se tiene una base sólida de usuarios, es necesario encaminar gran parte de los esfuerzos iniciales para conseguirlos. 

Una vez que se tienen una serie importante de contactos y posibles clientes, es posible trazar una serie de técnicas de marketing móvil encaminadas a concretar conversiones y ventas.

En este sentido, también resulta fundamental el uso de listas de remarketing para anuncios de búsqueda (LRAB), con los que podremos insistir en aquellos que se han mostrado alguna señal de interés en los servicios ofrecidos.  Este tipo de posibles clientes/usuarios en promedio tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes, que un usuario desconocido de la red.

Los mecanismos que permitan guardar procesos de venta o de inscripción para ser continuados en tiempo posterior y desde dispositivos múltiples, es otra estrategia que favorece la conversión, más aún si se incluyen para todo tipo de pantalla, claras y funcionales herramientas para completar el proceso.

En este sentido. también se sugiere considerar plazos amplios de conversión. 90 días puede ser un periodo razonable, pues algunos tardan más en decidirse, más aún cuando se conectan desde múltiples dispositivos.

No se debe dejar de cuidar tampoco la URL que se expone en la campaña de publicidad, pues debe ser visible, simple, confiable y relevante, ya que es mucho más efectivo que algo complejo o ilegible.

Finalmente, no se debe descartar volver global el proyecto y llegar a más países y clientes potenciales, explorando también las distintas redes sociales y sin dejar de medir y optimizar las campañas, lo que permitirá mantener un crecimiento constante.

 

Fotos con licencia de CC vía Flickr por INCRIdea, iberzal y chrisjongkind

Publicidad Online: Crece a paso firme la inversión en publicidad digital en España

La inversión en publicidad digital en España creció un 24,4% durante el primer semestre del 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo a datos de IAB Spain y el PWC; destacando de forma particular el repunte en Display, el cual aumentó 20,58%, impulsado por una mayor apuesta por los anuncios en video y para dispositivos móviles.

 

El Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales reveló cifras financieras que resultan alentadoras, según palabras Antonio Traougott, Director General de IAB Spain, quien destaca el enorme protagonismo que están adquiriendo los negocios online en el mercado de la industria publicitaria.

 

En cuanto a la inversión en Display, incluyendo también la publicidad en video, se alcanzaron a facturar 328 millones de euros, un incremento del 20,58% que refleja la enorme proyección que están teniendo este tipo de anuncios.

 

De forma muy particular destaca el crecimiento de la publicidad en video, ya sea inStream o Outstream, y tanto en Mobile como en Desktop, que aumentó un 42,8% en comparación con el primer semestre de 2015, para llegar a los 69 millones de euros.

 

Asimismo, un total de 260 millones de euros se habrían invertido de forma exclusiva en display, ya sea para Desktop o Mobile, cifra 15,80% mayor a la obtenida en el mismo periodo el año pasado, ratificando la creciente confianza que se tiene en estos mecanismos publicitarios.

 

Aunque el tipo de mercadotecnia que sigue dominando el mercado es la inversión Search; es decir, aquella encaminada a posicionar nuestras ofertas en los resultados de los motores de búsqueda, técnica que ha permitido llegar de forma más directa a clientes potenciales; este rubro abarca el 45% del total de la inversión en publicidad digital.

 

El monto destinado a los anuncios in Search, llegó a 345 millones de euros sumando las cifras en Desktop y Mobile, lo cual significa un 10,8% más de la inversión que se realizó en 2015, y que viene a ratificar los buenos resultados que se están obteniendo.

 

En cuanto a la inversión programática también se sigue manteniendo una pendiente ascendente que consolida esta forma personalizada de anuncios, la cual representa más del 14% del total en display y 17% de la publicidad en video, rondando ya los 50 millones de euros, es decir, un 25,6% más en comparación con el periodo equivalente del año pasado.

 

Estas cifras tienen un amplio grado de fiabilidad, obtenidos por una asociación de publicidad, marketing y comunicación digital con gran prestigio en España, con más de una década realizando sondeos de este tipo, donde se analizan datos de las principales agencias de medios del país para obtener una proyección estable.

 

Traugott también subrayó de forma particular el crecimiento que está teniendo la inversión en Video, sinónimo del gran impacto que están generando los contenidos audiovisuales en formato digital; al igual que el gasto en publicidad Mobile, que de igual forma se encuentra acorde al creciente índice que se tiene de conexión a través desde este tipo de dispositivos.

Publicidad mobile: ¿Qué es y cómo funciona Admob?

Buenas prácticas de banners con Admob

Admob es una herramienta del sector de la publicidad mobile que permite a los desarrolladores colocar publicidad de diferentes anunciantes en un determinado espacio de una aplicación.

El nombre Admob surge de la combinación de las palabras Advertising on Mobile.

La herramienta se hizo tan popular en el mundo de la publicidad que la empresa Google adquirió sus servicios en 2009 por 750 millones de dólares; de hecho, Admob presenta muchísimas similitudes con Adsense

Admob se convirtió en una de las aplicaciones más importantes de publicidad móvil en el mundo, siendo responsable de colocar en el mercado más de 40 millones de banners mensualmente, inclusive el gigante tecnológico Apple mostró interés en adquirir la herramienta previo a su adquisición por parte de Google.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo: el usuario se registra al servicio y luego realiza el mismo procedimiento con la o las aplicaciones que tiene disponibles para trabajar. 

El usuario deberá elegir un bloque de publicidad en forma de banners para colocarlo en una determinada sección de la aplicación. 

Admob, publicidad mobile

Admob, publicidad mobile

Los ingresos por Admob se obtienen a medida que los ads colocados reciban clics de los usuarios dentro de la aplicación.

La aplicación está disponible para plataformas Android, iOS, Unity y Cocos. 

Para el anunciante, Admob ofrece la posibilidad de hacer seguimiento a las campañas publicitarias a través de estadísticas bien conocidas en el sector como el número de impresiones, costo por clic o los ingresos recibidos de cada campaña.

También permite hacerle seguimiento por segmento de mercado, es decir, país, edad o plataforma móvil.

Para registrarse es obligatorio contar con una cuenta de Google Adsense y/o una de Google Adwords, las dos principales herramientas publicitarias de la empresa del buscador.

Admob es una solución sencilla y eficaz para desarrolladores de apps y de anunciantes para monetizarlas (los primeros) y para hacer campañas eficaces entre los usuarios de móviles (los segundos).