Tecnología: Los cambios en Gmail están afectando al comercio minorista
En momentos de la mayor actividad comercial de año, época navideña, los nuevos cambios de Gmail han afectado a los minoristas, concretamente aquel en que relegaba los emails de éstos a una bandeja de entrada separada para promociones.
Desde que se introdujeron las bandejas de entrada con pestañas, se han abierto menos correos electrónicos de minoristas. Los usuarios de Gmail ahora ignoran emails promocionales con más frecuencia, según al menos 3 servicios de marketing por correo electrónico.
Hace muy poco, Google anunció que su servicio de correo electrónico es ahora más seguro, ya que se mostrarán de forma automática todas las imágenes que se reciben en los emails. Esto será posible porque las imágenes se alojarán en servidores Proxy seguros de la compañía. Sin embargo, esta opción puede ser quitada al ir a Configuración-General y señalar “Preguntar antes de mostrar imágenes externas”.
Hay quien opina que este cambio en realidad permite conocer si la persona que recibe el email lo ha abierto o no, lo que sí podría ayudar a los que hacen marketing online a conocer mejor el seguimiento de los emails enviados. Los comerciantes podrán saber si el email ha sido abierto o no, pero poco más…
Google afirma que estos cambios los hizo para mejorar el servicio de sus usuarios y que podrían ser también beneficiosos para los comerciantes. Aún así, muchos de ellos se sienten preocupados, ya que muchos de los mejores clientes se encuentran en Gmail y esto supondría además perder clics de la parte más rica de la sociedad, algo que afecta considerablemente al sector.
A principios del año que viene podrán verse también los cambios en dispositivos móviles iOs y Android.