Tecnología: Google cierra Bump pocos meses después de su compra
Tres meses después de haberla comprado, Google ha decidido cerrar Bump, servicio que permitía hasta ahora el intercambio de datos entre smartphones. La razón para cerrar el servicio es que se quieren centrar en otros proyectos en desarrollo.
No sólo ha cerrado Bump, sino que ha hecho lo mismo con Flock, servicio de Bump más centrado en las fotografías. En su momento parecía que prometía, y muchos se vieron atraídos por la posibilidad de enviar de todo con Bump, pero ahora es sólo un proyecto más abandonado por Google, pese a que se estima que tuvo un valor entre 30 y 60 millones de dólares.
Por ahora se seguirá utilizando el servicio, aunque el próximo 31 de enero se retirará las aplicaciones de Google Play y App Store, con la consecuencia de que ninguna de las dos aplicaciones funcionará. Todos los datos que se registren desde el último día de este mes serán borrados. Los que cuenten con el servicio pueden exportar sus datos para almacenarlos en otro lugar, de hecho indican que los usuarios de las aplicaciones cuentan con 30 días para exportar los archivos.
Como podemos ver, que una aplicación o empresa sea comprada por Google no es sinónimo de que vaya a tener éxito, y de hecho no son los primeros servicios que, tras una buena inversión por parte de la compañía, han tenido que ser cerrados sin tener una nueva oportunidad. Es el fin de estas dos aplicaciones, así que si las utilizas puede ser buen momento de buscar otro sitio a donde llevar tus datos, porque nunca llegará a ser parte de las 1o aplicaciones de iphone imprescindibles para profesionales de marketing y seo.