Tecnología: Análisis sobre el nuevo algoritmo de Google, Colibrí
El nuevo algoritmo de búsqueda Google, Colibrí o Hummingbird, es un cambio en el buscador introducido hace varias semanas que ha supuesto un cambio muy significativo en los resultados de búsqueda de Google. Tal es así que ha afectado a más del 90% de las búsquedas.
Antes de conocer su existencia, se sospechaba de una actualización de otro algoritmo de búsqueda, aunque fue cuando se confirmó el Colibrí cuando se descubrió que lo que había afectado a muchas webs era en realidad un nuevo algoritmo.
En vista de la cada vez mayor utilización de dispositivos móviles como smartphones o tablets, y que cada vez se hacen más búsquedas por voz y búsquedas completas en base a frases y no sólo en palabras clave, Google se ha adaptado para responder mucho mejor a las consultas de los usuarios, tanto las más sencillas como las más complejas y largas, se ha esforzado por adaptarse a las necesidades de los usuarios en sus actualizaciones.
Desde la compañía, consideran que era un cambio necesario, y por eso han trabajado mucho en ello, utilizando nuevas fórmulas matemáticas para dar buenos resultados a todas las búsquedas. El objetivo es conseguir una conversación natural con los usuarios, responder a preguntas con respuestas reales.
El Colibrí es la actualización más importante desde Caffeine, y por eso aún a día de hoy muchas personas que trabajan en el posicionamiento de una web se esfuerzan para adaptarse a este nuevo cambio reactualizando sus estrategias SEO.