Social media: 5 acciones para mejorar tu reputación personal con las redes sociales
Blogger túatú
Actualiza con frecuencia. Sí, no basta con crear perfiles sociales o empresariales y dejarlos abandonados. Escribe nuevas cosas, dedícale tiempo a las redes sociales y comunícate con otras personas.
Entérate de las novedades de tu sector y comunícalas en tus perfiles sociales de una forma muy personal. Comunica a las demás personas (y empresas) cosas que pueden interesarle de tu sector y así ofrecerás una mejor imagen como profesional. Puede ser interesante hablar de tendencias en otros sitios o futuras.
Cuida bien lo que escribas o incluyas en los medios sociales pensando en aquello que puede perjudicarte en el presente o en el futuro. Publica con cabeza. Ni fotos de borracheras, ni comentarios críticos hacia otras personas ni tonterías ni aquello que pienses que puede ser malo después, aunque en ese momento te parezca bien. Piensa que el 91% de responsables de selección utilizan las redes sociales en los procesos de reclutamiento, y que tanto socios de negocios como clientes como cualquier otra persona pueden acceder a tus perfiles.
Promociona tus perfiles sociales. ¿Por qué no? Dalos a conocer en otros sitios, ya sea en tu tarjeta de visita, en tu web, en foros en los que participes o donde lo consideres. Pero haz que otras personas lleguen a ellos y se interesen por tu persona.