Seguridad online: Las ventajas y consecuencias de los browsers de navegación anónima
Hace muy poco nos hemos dado cuenta, aunque ya lo sospechábamos de hace mucho tiempo, de que estamos siendo rastreados. Esto supone que otros tengan tus datos, pero además estos datos se pueden llegar a vender a muchas de las empresas que se anuncian aprovechándolos; pero no sólo eso, también los vendedores podrían llegar a subir los precios para los consumidores que pueden permitírselo. Tus datos pueden pasar a manos de muchas empresas, y aunque parezca que esto no supone ningún problema, no sabes qué pueden llegar a hacer con ellos.
Cuando se navega de forma anónima, los buscadores no recolectan los datos de los usuarios, lo que hace que otros no se aprovechen de tus datos para ofrecerte la publicidad que les interesa. ¿Te has dado cuenta de que después de consultar ordenadores, tiempo después todas las web te aparecían con publicidad de ordenadores? Eso sí, los que trabajan en el campo de la publicidad se verán perjudicados, ya que si no ofrecen “publicidad a medida” tendrán menos posibilidades de que la persona se interese en los anuncios que se ofrecen, aunque todo es adaptarse a las nuevas condiciones.
La navegación es anónima, por lo que hay la garantía de no estar siendo investigando ni que otros se queden con tus datos; no quedan rastros en el ordenador donde se ha utilizado, haciendo que otras personas no conozcan lo que has consultado; y además mejora la seguridad de navegación. Esto es importante para las personas, pero mucho más para las empresas que trabajan día a día con información que no debe llegar a nadie más.
Una cosa que sí es interesante para las personas que trabajan en internet es que, navegando de forma orgánica, se puede consultar la posición orgánica de las web en internet, controlando así mucho mejor estos datos.
Si consideras que tu navegación debe ser anónima y segura, y tus datos de navegación confidenciales, que tú no estás en venta, puedes utilizar algún browser de navegación anónima como EpicBrowser.com (descarga gratuita). Tú puedes tener un navegador con el que decidir lo que compartes y con quién. Epic Privacy Browser es un servicio de código abierto con Chrome con un conjunto de características de privacidad que permiten que terceros puedan rastrear y almacenar las búsquedas en internet, manteniendo una total seguridad en la navegación y con un 25% más de rapidez que otros navegadores. Pero tal como decimos este hay otros que te pueden ayudar a mantener tus datos seguros y protegidos sin que nadie los aproveche para su propio interés.