Employer branding: Decir todo a los empleados, ¿Sí o No?
¿Decir todo a los empleados es bueno? Hemos hecho énfasis en muchas ocasiones en la comunicación interna de la empresa y sus beneficios, pero no nos habíamos parado concretamente en este planteamiento.
Muchas empresas temen contar a sus empleados todo sobre su empresa, e incluso cosas con las que pueden mejorar su rendimiento, porque temen que una vez que lo hagan estos se pueden ir a la competencia (o hacer una nueva empresa) afectando directamente a los propios resultados. Los que no forman a sus empleados, de hecho, lo hacen o porque no lo consideran necesario o porque piensan que mejorando podrán irse a otras empresas con mayores posibilidades.
Lo cierto es que todos estos miedos son infundados porque si el empleado se quiere ir se irá igual, pero si una empresa confía en ellos, les informa y les da lo máximo que puede se lo pensarán mucho antes de irse de allí. Porque la comunicación genera compromiso a la vez que mejora el rendimiento de los empleados. E incluso los que puede que en algún momento se vayan, en esos momentos mejorarán su rendimiento y los resultados empresariales del negocio que confía en ellos.
¿Hay algún secreto importante? ¿Algo que no se enterarían de ningún otro modo? Es mucho mejor que conozcan al máximo su trabajo, la empresa en la que trabajay todos los detalles que le ayudarán a mejorar en su trabajo porque sólo así podrán dar lo máximo de sí. Ayudará también que el superior de los empleados sepa hacer críticas constructivas de mejora (y sepa hacer también autocrítica).