Employer branding: 5 cosas que no hace un buen jefe
Cuando hablamos de ser buen jefe no nos referimos a que trate a sus empleados como amigos o a que los consienta mucho. Ser buen jefe va mucho más allá de todo eso, pero desde luego hay cosas que un buen jefe nunca haría.
- Explotar a sus trabajadores. Algunos jefes se piensan que explotando a sus trabajadores conseguirán mejores resultados porque a más horas más productividad. La realidad es muy distinta, y además si los empleados no descansan adecuadamente rendirán menos y cometerán más errores.
- Crear competitividad negativa entre sus empleados. Un buen jefe tiene que favorecer el trabajo en equipo motivando a los trabajadores y con un buen clima laboral, no “picando” a sus trabajadores.
- Poner la culpa de todo a los demás. Cuando las cosas van mal, la culpa puede ser de todos…o de ninguno. Hay que valorar qué es lo que ha pasado, aprender de los errores cometidos y mejorar.
- Hacer las cosas a lo loco. Un buen jefe ha de conocer cuáles son los objetivos de la empresa y trabajar de acuerdo a ellos. Ha de valorar las cosas y saber cómo reactualizar las estrategias empresariales.
- Creer que siempre tiene la razón. No escuchar las sugerencias de los empleados y otras personas aunque estas sean buenas. Pensar que los que están abajo no tienen la suficiente capacidad para tomar decisiones o sugerir cosas.
Hay muchas cosas que no haría nunca un buen jefe ¿te animas a decir alguna? Seguro que se te ocurren muchas en base a tu experiencia personal.